El proyecto con adultos surge en el 2003 por solicitud de los padres de la escuela de niños del barrio Santa Cecilia con el objetivo de brindar formación integral a adultos que no había culminado sus estudios de primaria y/o bachillerato y generando a la vez un espacio de integración que les permitiera proyectar una visión esperanzadora de la vida. Las clases tenían lugar los días domingos en horas de la mañana para así permitir la asistencia y permanencia del alumnado. La escuela de adultos debía ofrecer continuidad y certificación a sus estudiantes por lo tanto adelanta un convenio con Coopevisa y posteriormente con Cafam (Caja de compensación familiar), implementando una prueba diagnóstica para determinar el nivel de conocimiento y una posterior clasificación, para así generar un proceso de trabajo basado en cartillas, el cual fue modificado con los años.

 

 

Espiritualidad

Para Piccolino la espiritualidad es la vivencia plena de nuestros vínculos trascendentales, se nutre del amor y nos permite relacionarnos en medio de la confianza, la empatía y la comprensión.

#Nuestros Principios

Servicio

El servicio en Piccolino es la actitud fundamental que nos lleva a comprometernos con el desarrollo de nuestras potencialidades y descubrir que en el bienestar del otro se encuentra nuestra propia felicidad.

#Nuestros Principios